Asesoramiento y Consultoría

Diferentes posibilidades, mejores resultados

Buscamos la mejor solución para usted.

Analizamos su empresa y le recomendamos las posibles acciones a realizar.

Este servicio es realizado por un equipo de profesionales con demostrada experiencia en cada una de las disciplinas.

Contacta ahora

Elaboración, diseño e implantación de protocolos higiénicos-sanitarios

APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos):

Diseñamos e implantamos manuales personalizados de APPCC para todo tipo de industrias y establecimientos alimentarios, adaptados a la realidad de cada caso.

Implantación en la industria alimentarias de las normas internacionales BRC (British Retail Consortium), IFS (International Featured Standards ) y ISO 22000:

La presión de los consumidores para obtener un producto seguro ha llevado a la creación estas normas. Tras un análisis minucioso de su empresa le ayudamos a implementar cualquiera de estos sistemas de calidad.

Guías de bienestar animal:

Ya sea en un matadero, un granja avícola o un mercado de ganado, el bienestar animal es cada vez una mayor preocupación por parte de los productores y los consumidores finales. Con esta finalidad, elaboramos guías para formar al personal, adaptar sus procedimientos de trabajo y seguir unas buenas prácticas, que aseguren en todo momento una adecuada protección animal.

Guías de buenas prácticas de manipulación:

La manipulación de alimentos es un proceso crítico. Es necesario por lo tanto el seguimiento de un correcto protocolo de actuación que asegure el menor impacto posible durante la realización de esta tarea. Analizamos al detalle todas las etapas implicadas en la elaboración y manipulación de alimentos, corrigiendo aquellas que presentan debilidades y potenciando las buenas prácticas de manipulación.

Sistemas de seguimiento de trazabilidad alimentaria:

El reglamento (CE) 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo marca la obligación de cumplir con un sistema de trazabilidad alimentaria que nos permita seguir el rastro de un alimento desde su origen hasta que llega a los consumidores. Elaboramos e implantamos sistemas ágiles y eficientes para dar cumplimiento a la norma.

Planes de actuación ante emergencias por toxiinfecciones alimentarias:

Una alerta alimentaria es una situación de riesgo para la salud pública motivada por un peligro físico, químico o microbiológico contenido en el alimento, que provoca que las autoridades sanitarias movilicen distintos medios y recursos para su localización y retirada del mercado y/o el cese de su suministro. Elaboramos un plan personalizado de actuación en el que quedan claramente definidos los pasos a seguir en una situación crítica de emergencia.

Elaboración de fichas técnicas de productos:

Una Ficha Técnica de Producto es un documento interno que recoge de forma detallada las características de un producto para conocer su composición, usos, conservación, etc… Elaboramos Fichas Técnicas personalizadas con el objetivo de facilitar el trabajo diario en la industria alimentaria y supongan una herramienta eficaz de calidad en la empresa.

Control y prevención de legionella:

La Legionella es una bacteria presente de forma natural en ambientes acuosos como lagos y arroyos, pero se convierte en una amenaza cuando se desarrolla en ambientes artificiales como torres de refrigeración, cabezales de ducha, hidromasajes… El Real Decreto 865/2003, tiene como objeto la prevención y control de la legionelosis en las instalaciones en las que la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse. Además de realizar las analíticas correspondientes elaboramos planes de control y desinfección de los puntos críticos de cada instalación para dar cumplimiento a la normativa.

Control de la calidad del agua de consumo humano:

Las Directivas europeas y la legislación nacional velan por el control sanitario del agua de consumo. Es de obligado cumplimiento el Real Decreto 140/2003 y el programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano de la Comunidad Autónoma de Canarias. Disponemos de un servicio integral que abarca desde la recogida de muestras, su análisis, interpretación e introducción de datos en el SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo).

Control higiénico sanitario de piscinas de uso colectivo:

Los titulares de las instalaciones y las empresas de mantenimiento higiénico sanitario, tienen la obligación de prevenir los riesgos asociados al uso de las piscinas y otras aguas de baño para la protección de la salud de la población expuesta. Realizamos un servicio integral conforme a las extensas normativas nacionales y autonómicas, que abarca desde la recogida de muestras, su análisis, interpretación e introducción de datos en el SILOE (Sistema de Información Nacional de Piscinas).

Auditorias higiénico–sanitarias para industrias y hostelería

Evaluación y verificación de los sistemas implantados:

Todas las empresas que tienen implantado un sistema de calidad (APPCC, IFS, BRC, ISO 22000, etc…) deben realizar de forma periódica auditorias que evalúen y verifiquen el correcto funcionamiento del mismo. Canarias Labtec pone a su disposición un equipo de expertos auditores que podrán realizar desde auditorias básicas de control hasta las auditorías internas más complejas.

Sugerencias de resolución sobre las No Conformidades encontradas:

Una vez realizada la auditoria nuestro equipo de expertos auditores redactará un informe donde no solo se recogerán las desviaciones y no conformidades encontradas, sino que aportaran diferentes sugerencias de resolución de las mismas y oportunidades de mejora de los sistemas de calidad implantados.

Elaboración de oportunidades de mejora sobre los sistemas implantados.

Tramitaciones y gestiones administrativas

Con el fin de rebajar la carga de trabajo de su empresa en Canarias Labtec le ofrecemos la posibilidad de gestionar los trámites administrativos sanitarios con las Administraciones Públicas como por ejemplo:

  • Registros sanitarios (Inicio de actividad, ampliaciones, cambio de titularidad, …)
  • Escritos subsanaciones de inspecciones sanitarias
  • SINAC – Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (Altas, bajas, introducción de boletines, …)
  • SILOE – Sistema de Información sobre piscinas (Altas, bajas, introducción de boletines, …)