Laboratorio de Ensayos

Servicios y determinaciones

Fiabilidad y rapidez

En nuestro laboratorio le ofrecemos desde la recogida de muestra en sus instalaciones, la determinación analítica basadas en las Normas Internacionales o de reconocido prestigio aplicables a cada matriz en particular, para terminar con una interpretación y asesoramiento de los resultados analíticos obtenidos.

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS

Determinación de parámetros microbiológicos indicadores, e identificación de patógenos, para la verificación del cumplimiento de la normativa vigente y como garantía de calidad.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICOS

Para el estudio de la composición y las propiedades de sus productos le ofrecemos análisis nutricionales estándar (Reglamento (UE) nº 1169/2011) y específicos de alimentos y piensos.

ANÁLISIS DE ADITIVOS

Cuantificación y composición química de aditivos en alimentos y piensos como conservantes, antioxidantes, colorantes, edulcorantes y humectantes.

ANÁLISIS DE ALÉRGENOS

Control de los 14 alérgenos de obligada declaración por el Reglamento (UE) nº 1169/2011 en los alimentos (gluten, lactosa y proteínas lácteas, huevos, pescado, crustáceos, moluscos, soja, cacahuetes, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos y altramuces).

ANÁLISIS DE MICOTOXINAS

Determinación de presencia de los límites de estas y otras sustancias indeseables como son: Aflatoxinas, Ocratoxinas, Deoxinivalenol o Vomitoxina, Toxina T-2, Toxina HT-2, Zearalenona y Fumonisinas.

ANÁLISIS DE ANTIBIÓTICOS

Mediante ensayos de inhibición ofrecemos la determinación de antibióticos como por ejemplo Gramicidina, Monensina, Lincomicina, Eritromicina.

ANALISIS DE LEGIONELLA

Control y determinación de Legionella spp y Legionella pneumophila en sistemas de agua caliente sanitaria: red y depósitos, acumuladores, calderas, calentadores. Sistemas de agua fría de consumo humano: red y depósitos, tanques, aljibes, cisternas, pozos, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, piscinas climatizadas con movimiento, instalaciones termales, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión, sistemas de agua contra incendios… según RD 865/2003.

ANÁLISIS DE AGUAS DE CONSUMO

Determinación de todos los parámetros exigidos en el Real Decreto 140/2003 donde se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

ANÁLISIS DE AGUA DE BAÑO

Realizamos el control completo de todos los procesos involucrados para garantizar la calidad e inocuidad del agua de baño (captación, tratamiento, almacenamiento y vertido).

ANÁLISIS DE AGUA DE RIEGO

Caracterización de los parámetros físico-químicos y microbiológicos necesarios para conocer la calidad e idoneidad del agua utilizada.

ANÁLISIS DE AGUAS RESIDUALES Y REGENERADAS

Control y caracterización de las aguas de vertidos domésticos e industriales según normativas europeas, nacionales y municipales vigentes.

ANÁLISIS DE GOFIOS, HARINAS, TRIGO Y MILLO

Estudio de la calidad reológica, análisis enzimáticos para la determinación de aditivos, nutricionales, micotoxinas, residuos de plaguicidas y metales pesados.

ANÁLISIS AGRARIOS Y GANADEROS

Composición y estructura de suelos agrícolas, foliares y abonos (pH, conductividad, materia orgánica, carbonato cálcico, …).

ANÁLISIS RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

Determinación de los residuos de plaguicidas de cara al cumplimiento del LMR (Límite Máximo de Residuo) indicado en las diferentes normativas vigentes.

IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES ANIMALES

Análisis de ADN en productos cárnicos, pescados, piensos y sus materias primas en alimentación humana y animal para identificar y autentificar las especies o razas presentes en las mismas.

ANÁLISIS DE PRODUCTOS NO ALIMENTARIOS

Control de la calidad y determinación de parámetros críticos para distintos campos no alimentarios (Detergencia, Cosmética, Farmacéutico, Industrial…).